Apoyo al desplazamiento

IMG_0008Como respuesta a la escasez de transporte público que comunique las distintas localidades del Condado y Bollullos, y el problema que esto supone de acceso para muchos usuarios/as que  no disponen de coche propio o de los recursos económicos para costearse un taxi, la asociación pone en marcha este servicio en el año 2006.

El objetivo, garantizar la asistencia a sus citas en el Centro de tratamiento en Bollullos, a los usuarios/as procedentes de otras localidades del Condado y sus familias, con dificultades para desplazarse, evitando así su abandono del tratamiento y propiciando una mejor adherencia al mismo, a la vez que se evita que los usuarios/as practiquen autostop, lo que les supone un factor de riesgo importante frente al consumo.

Este servicio se han ampliado posteriormente para facilitar la asistencia de estos usuarios/as a otros recursos socio-sanitarios, como Hospital, Salud Mental, Juzgado, y centros de internamiento, dada la necesidad de acudir a estas citas, para garantizar la adherencia al tratamiento.

El vehículo de la asociación les recoge en su localidad de origen y les regresa a la misma, una vez finalizada su cita. El horario y paradas establecidas actualizadas a partir del 1 de enero de 2016 son las siguientes:

HORARIO DESPLAZAMIENTOS

CONDADO NORTE

LOCALIDAD PARADA HORA
CHUCENA Bar Sopla (parada bus) 8,45
ESCACENA Plaza del pueblo 9,00
PATERNA Centro de Salud 9,15
MANZANILLA Bar Machuca (parada bus) 9,25
VILLALBA Instituto (parada bus) 9,35
VILLARRASA Estación Renfe (parada bus) 9,45
LA PALMA Plaza del punto y Surtidor 9,55

CONDADO SUR