Formación

DSC_1084

Las adicciones son una realidad tan compleja, que afecta no sólo a la salud del individuo afectado, sino a otros muchos factores sociales, familiares, relacionales, laborales, judiciales, personales, por lo que es necesario que tanto el voluntariado como el personal que trabaja en la entidad, tenga una formación específica en los temas en los que desarrolla su actividad, así como una formación continua, dada la realidad cambiante de las adicciones (aparición de nuevas adicciones, fenómenos emergentes como adicciones a las nuevas tecnologías,…).

Nuestra entidad ofrece formación gratuita a nuestros/as voluntarios/as, formación a partir de la asistencia a jornadas, seminarios y otras acciones formativas organizadas por la propia entidad y otras entidades y federaciones a las que la entidad pertenece.

Además, la Asociación cuenta con un aula de formación del voluntariado, donde se les facilita nociones básicas para la realización de sus tareas como voluntarios/as en la entidad. Consiste en la realización de 15 horas de formación general (5 sesiones de 3 horas cada una) y al menos una sesión de formación especializada relacionada con el servicio o programa en el que el voluntario/a participe (1 sesión de 5 horas, 3 lectivas y 2 prácticas). Esta actividad está financiada por la Agencia Andaluza del Voluntariado.

IMG_6335