Salud

  • Programa de prevención positiva:

Actuaciones dirigidas a personas que viven con el VIH/Sida, con el objetivo de evitar la reinfección y brindarles las herramientas necesarias para que adquieran estilos de vida saludables y así lograr una mejor calidad de vida al tiempo que se mejora su adherencia al tratamiento.

Las personas afectadas por VIH, se enfrentan a la enfermedad, no siempre con la suficiente información. Distintas actividades del programa pretenden ampliar la información sobre la enfermedad tanto de afectados/as como de las personas de su entorno más próximo, para mejorar la comprensión hacia la enfermedad, y motivar cambios en sus formas de vida.

 

  • Formación de Agentes de Salud:

Basada en la metodología Bola de Nieve, estos talleres pretenden la formación de Agentes de Salud, que posteriormente podrán transmitir los conocimientos aprendidos a otras personas de sus grupos de iguales. Principalmente se centra la formación en las formas de contagio y de prevención de la infección por VIH.

  • Talleres de formación de jóvenes agentes de Salud: Dirigidos a jóvenes de entre 14-30 años.
  • Talleres de formación de agentes de salud en medio abierto: Dirigidos a personas afectadas por problemas de adicción y personas de su entorno.
  • Talleres de formación de Agentes de Salud en medio cerrado: Dirigido a internos/as del Centro Penitenciario de Huelva.

nueva1

  • Dispensación gratuita de preservativos:

En nuestra entidad disponemos de preservativos y lubricantes, totalmente gratuitos, a disposición de las personas que lo soliciten. Dicho material es facilitado por la Consejería de Salud.

  • Pruebas de detección precoz:

Si crees que has estado expuesto a una situación de riesgo de infección de VIH, puedes solicitarnos una prueba de detección precoz. Nuestra entidad está formada y acreditada para realizar esta prueba por la Consejería de Salud. Es una sencilla prueba que se realiza a partir de una muestra de saliva. Es totalmente confidencial.

  • Campañas de prevención:

Con motivo del día 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, desarrollamos distintas actividades informativas y de concienciación dirigidas a la comunidad en general.

VIH-2014